¿Qué son?

Probiótico es una palabra de origen griego que significa "a favor de la vida”, y se refiere a aquellos microorganismos que viven en nuestro cuerpo realizando funciones beneficio.

La OMS lo define como: “Preparado de microorganismos vivos que, suministrados en cantidad adecuada, promueven beneficios para la salud”. Contribuyen a reestablecer el equilibrio de la flora intestinal y refuerzan el sistema inmunitario.

¿QUÉ SON LOS PREBIÓTICOS?

Ingredientes alimentarios no digeribles que estimulan selectivamente el crecimiento y/o la actividad favorable de determinadas bacterias en el colon, lo que afecta beneficiosamente al individuo, mejorando su salud.

¿QUÉ ES UN SIMBIÓTICOS?

El término simbiótico es usado cuando un producto contiene tanto probióticos como prebióticos, de forma que los componentes prebióticos favorecen y potencian selectivamente a los probióticos.

¿BENEFICIOS DEL CONSUMO DE PROBIOTICOS?

En rasgos generales, lo más interesante es saber exactamente los beneficios que aportan al organismo estos probióticos, beneficios entre los cuales se encuentran:

 

La mejora de la digestión, favoreciendo la abosorción de nutrientes y minerales como calcio, magnesio, hierro y cinc.

 

La estimulación de las defensas, potenciando la función inmunológica y de resistencia a las infecciones.

 

Contribuyen en la síntesis de vitaminas A, B, K y ácido fólico, sintetizan AGCC (ác. grasos de cadena corta) y colaboran en la correcta absorción de minerales.

 

Son coadyuvantes en el tratamiento con antibióticos.

 


 

Recomendamos ver: PDF Diario-de-Congresos-II-Workshop-2012

 


La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los productos de esta web no son medicamentos y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional. Consultar siempre con un Profesional de la Salud

No hay Productos en esta Categoría.