Preguntas frecuentes (FAQ)

P. ¿Tenemos probióticos naturalmente en nuestros cuerpos?

Como es natural, tenemos muchas bacterias potencialmente beneficiosas. Las bacterias probióticas son con frecuencia, pero no siempre, elegidas entre los colonizadores normales de los seres humanos. A veces el término "probiótico" se utiliza como sinónimo de "bacterias comensales, beneficiosas", pero se trata de un uso incorrecto. Los microbios comensales pueden ser beneficiosos, pero hasta que estén aislados, que se caractericen y se demuestren en los estudios en humanos que dan un beneficio para la salud, no pueden ser correctamente llamados "probióticos".

¿P. ¿Cuál es la dosis recomendada? ¿ Más, es siempre mejor?

No hay recomendaciones generales que se puedan hacer. La dosis debe basarse en estudios que muestren un efecto. los niveles de efectividad varían ampliamente, dependiendo de la variedad y el objetivo clínico. Algunos productos son eficaces en cantidades de 50 millones, mientras que otros se recomiendan más de 1 trillón de células vivas por día. Lo importante es saber que probióticos diferentes han demostrado su eficacia en diferentes niveles y un producto que contenga un número más alto de probióticos en vivo no puede ser mejor que uno con menos.

P. ¿Es necesario el consumo diario?

La frecuencia de administración debe seguir la que se utilizó en el estudio clínico que demuestra el efecto en la salud. Como la mayoría de estudios publicados en humanos han utilizado el consumo diario, esto es normalmente lo que se recomienda. En algunos casos, varias veces al día puede ser la dosis recomendada.

P. ¿Los productos refrigerados son mejores ?

Tecnologías para probióticos que los mantienen vivos a temperatura ambiente, han sido desarrolladas por los fabricantes de estos productos, por lo que no tienen por qué ser superiores los productos refrigerados frente a los que no son refrigerados.

P. Muchos yogures probióticos y otros productos alimenticios contienen azúcar añadido. ¿Esto anula cualquier beneficio de salud de los probióticos?

No hay pruebas de que la adición de azúcar al yogur endulzado limite los beneficios de salud asociados con los probióticos contenidos en el yogur. El azúcar es digerido y absorbido en el intestino delgado y no se espera que interfiera con los efectos microbianos más abajo en el tracto intestinal. Sin embargo, los estudios que comparan idénticos productos probióticos con y sin azúcar añadido no se han realizado.

P. ¿Son los probióticos mejores cuando usted los consigue de los alimentos o de las píldoras?

Los probióticos, ya sea en alimentos o en píldoras pueden ser eficaces. La consideración importante es que usted esté consiguiendo un alto número suficiente de una cepa o una combinación de cepas que se han probado ser eficaces y que trabajen para usted. Las fuentes alimentarias de los probióticos tienen la ventaja de que ofrecen una buena nutrición, junto con las bacterias probióticas. Los suplementos pueden ser más convenientes para algunas personas y pueden proporcionar mayores niveles de probióticos, en función de los productos específicos.

No hay Productos en esta Categoría.